:)

Política

Va Santa Lucía, insiste Jiménez Espriú

Published

on

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, insistió en que se concretará el proyecto de Santa Lucía, pese a los amparos existentes para frenar su construcción.

Entrevistado luego de su asistencia a la Ceremonia del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, negó conocer el contenido del Plan B que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, rechazó hablar de si se trata de una estrategia para enfrentar las acciones legales en contra de Santa Lucía o plantea una opción alternativa. 

En la conferencia matutina del lunes, López Obrador informó que su gobierno cuenta con un Plan B para enfrentar el “sabotaje legal” y la “lluvia de amparos” dirigidos a detener la obra en la Base Militar.

Jiménez Espriú externó este jueves que, con el Ejecutivo federal ha tratado el cómo utilizarán el Aeropuerto Internacional de Toluca para el Sistema Aeroportuario Mexicano, que involucra los aeropuertos de Toluca, la Ciudad de México y a Santa Lucía.

Añadió que también revisaron los avances del Tren México-Toluca para que entre en operaciones en 2022, y también analizan la posibilidad de construir una conexión de La Paz y Chalco.

Por Redacción