:)

Política

Morena confía la reducción de la desigualdad y la disciplina fiscal a Arturo Herrera

Published

on

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, recibió el cobijo de los diputados de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, quienes le encargaron trabajar para reducir las desigualdades sociales en el país, mantener la disciplina fiscal y llevar el Plan de Negocio de Pemex desde la dependencia que encabeza.

En una sesión extraordinaria, donde miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra de la estrategia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador y dejaron en claro que no votarían por la ratificación de Herrera Gutiérrez en el cargo en rechazo a las decisiones “de su jefe”, los morenistas arroparon al sucesor de Carlos Urzúa.

“Maestro Arturo Herrera cuente con el apoyo total de los diputados y diputadas de Morena, le deseamos éxito por el bien de México. Es cuanto, señor presidente”, el diputado Carol Antonio Altamirano de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Celebró el ascenso del ex subsecretario de Hacienda la ser una buena señal para los mercados, pero en especial porque rompe con el paradigma de que el combate a la desigualdad y la instrumentación del gasto social están reñidos con la responsabilidad fiscal, conciencia social, inversión productiva y responsabilidad fiscal.

En ese tono, su compañero de partido el legislador Marco Antonio Medina Pérez dio su aval a Herrera porque busca terminar con la desigualdad social, continuar con la entrega de programas sociales y abatir la desigualdad de género, sin que se vea un impacto negativo la deuda pública y la estabilidad económica.

En repetidas ocasiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo interrumpió para silenciar las voces opositoras a los recortes prepuestales en el sector Salud, Ciencia y tecnología, así como en proyectos productivos. En lo que coincidió la mayoría de los diputados, sin importar el partido, fue en la necesidad de investigar y esclarecer la posible existencia de conflictos de interés dentro de Hacienda, de los que habló Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

Entre duros reclamos por la pérdida de empleos, la desaceleración económica del país y dudas sobre el Plan de Negocios de Pemex, Arturo Herrera fue ratificado como titular de la Secretaría de Hacienda, con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones.

Publicidad

Trends

Publicidad