:)

Inclasificables

Cosas extrañas le pasan a Netflix, acciones se hunden 11%

Published

on

Las acciones de Netflix se hunden en torno a 11% en la jornada de este jueves en la Bolsa de Nueva York, luego de reportar un menor incremento de suscriptores a lo esperado por el mercado.

A las 13 horas (tiempo local de la Ciudad de México), las acciones de la plataforma de contenidos caían 10.5% a un precio de 324.40 dólares cada una. Durante la jornada llegaron a descender 11.61% a un mínimo de 320.33 dólares por unidad, nivel no visto desde el pasado 23 de enero.

El fuerte retroceso de los títulos de la productora de contenidos como “La Casa de Papel” y “Luis Miguel la Serie” reportó el miércoles la adición de 2.7 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, por debajo de los 5 millones esperados por el mercado.

La emisora atribuyó su resultado a la falta de contenido original y estimó que para el tercer trimestre del año sumará 7 millones de nuevos clientes atraídos por la nueva temporada de “Stranger Things”. Netflix se encuentra en la etapa de preproducción de la serie biográfica de la cantante Selena, en Baja California.

Pese al retroceso causado por el reporte de resultados de Netflix, la emisora acumula una ganancia de 21.6% en Wall Street.

Por Nancy Balderas