:)

Inclasificables

Descarta la Secretaría de Salud casos del Ébola en México

Published

on

La Secretaría de Salud descartó informó que no hay reportes de casos de Ébola en México, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia de Salud Pública el brote del virus en la República del Congo.

En un comunicado, informó que personal de la dependencia trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a quienes regresen de la República del Congo o Uganda. Dijo también que está en coordinación con autoridades migratorias. 

En caso de que se tenga que viajar a la zona crítica, la Secretaría de Salud pidió a la población radicada en México revisar que las áreas no estén afectadas de la epidemia.

También emitió algunas recomendaciones para evitar contagio, en caso de estar en los sitios afectados por el Ébola:

  • Lave sus manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.
  • Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).
  • No toque objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.
  • Evite contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres).
  • Evite contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.
  • Si usted es personal médico o paramédico y no cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, evite atender personas enfermas o sospechosas de tener Enfermedad por el Virus del Ébola. 

Adicional, puso a disposición de la población el teléfono 55 5337 1844, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica para que personal capacitado responda dudas.

Desde que se detectó por primera vez en 1976, el brote del Ébola con mayor número de defunciones se vivió entre 2014 y 2016, cuando la especie del virus Zaire mató a 2 mil 543 personas en Guinea, a 4 mil 809 en Liberia y a 3 mil 956 en Sierra Leona, de acuerdo con información de la OMS.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad