:)

El Extranjero

Lamenta López Obrador sentencia perpetua contra El Chapo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves la sentencia de cadena perpetua contra el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán emitida en los Estados Unidos, “no me gusta hacer leña del árbol caído”.

“Cuando todas estas cosas terminan en condena, una condena como esta para estar de por vida en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues, si conmueve. Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas. Es algo muy doloroso”, dijo.

Este miércoles Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán recibió sentencia a cadena perpetua de un juez federal en Nueva York, los Estados Unidos, por lo que no saldrá a la calle de manera libre nunca más.

“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista. No le deseo mal a nadie”, agregó.

El mandatario afirmó que “todos los mexicanos puedan ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, si vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa en el margen de la Ley”.

Desde Palacio Nacional, expresó que su administración consolidará su gobierno “basado en valores” para contribuir en una mejor equidad en el reparto de la riqueza, “vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor”.

Presidencia subastará joyas y alhajas aseguradas a criminales

De manera inédita, el gobierno federal pondrá a la venta joyas y alhajas que fueron aseguradas a grupos criminales expuso dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acotó que los objetos serán exhibidos en “Los Pinos” previamente a ser subastadas, “se van a poner vitrinas para ver estas joyas y luego se van a subastar”.

El presidente López Obrador informó que las joyas serán exhibidas hasta el 28 de julio en la que fuera la Residencia oficial de “Los Pinos”, fecha en la que se celebrará la subasta.

“El dinero y las extravagancias son efímeras, se van a vender y se van a exhibir. Va a haber una exposición en Los Pinos una semana, de domingo a domingo, para que quien quiera verlas las pueda conocer”, dijo López Obrador.

Detalló que, “todo lo que se le confisque a la delincuencia será regresado a la gente, en recursos, obras y bienes”.

Expresó que se debe conocer cuánto se confisca, cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes de “cuello blanco”, pues “queremos que haya transparencia completa”.

Adelantó que los legisladores federales están por aprobarse la Ley de Extinción de Dominio, para que en un plazo no mayor de 15 días se pueda regresar todo lo confiscado a la gente.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad