:)

El Extranjero

Huawei signa contratos con la tecnología 5G en todo el mundo

Published

on

La empresa china Huawei anunció este jueves haber firmado 50 contratos sobre la tecnología 5G en todo el mundo.

Apenas en mayo pasado, el departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

La red 5G de telefonía móvil ultrarrápida promete velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo.

En entrevista con Cobertura 360, el director de soluciones gubernamentales de America Latina de Huawei, Luis Guillot Duenas, adelantó que la firma no sólo confecciona teléfonos celulares sino que, además, contribuye a consolidar servicios como “ciudad segura” y “ciudad inteligente”.

Explicó que, aunado a la tecnología 5G, Huawei esta por compartir la tecnología de Wifi 6 que, “trae la posibilidad de conectar cuatro número de veces a usuarios de la zona.

Te amplía la conectividad, es decir, crece el ancho de banda, pero trae tecnología que se ha usado en celular a wifi: la posibilidad de roaming, la posibilidad de moverte entre las zonas que te puedas conectar y que no pierdas la conexión”, afirmó.

La empresa china mantiene servicios con más de 170 países y más de 700 proyectos en todo el planeta, incluidos la República mexicana.

A partir de lo que se conoce como inteligencia artificial, “si hoy en día los servicios de mercadotecnia usan la inteligencia artificial, por qué no lo usamos la misma tecnología en los servicios públicos gubernamentales”, se preguntó el funcionario.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad