:)

El Extranjero

Estados Unidos derriba dron iraní

Published

on

Estados Unidos derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz, informó el presidente Donald Trump.

El republicano informó desde la Casa Blanca el avión no tripulado se acercó demasiado a un buque estadounidense, por lo que fue derribado.

Trump sostuvo que el dron “fue destruido inmediatamente”, después de aproximarse a una distancia de 900 metros del navío estadounidense.

“Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra barcos en aguas internacionales. Estados Unidos se reserva el derecho de proteger a su personal, objetivos e intereses”, manifestó.

Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, detalló que la acción de Washington fue en autodefensa, además de que el buque se encontraba en aguas internacionales.

El mes pasado, Estados Unidos amenazó con bombardear Irán, luego de que fuerzas de Teherán derribaron un dron militar de la Casa Blanca.

Con la acción de este jueves, crece la tensión entre ambos países, luego de que Estados Unidos se retiró en mayo de 2018 del acuerdo nuclear con Irán, que le permitía al país petrolero mantener actividades económicas y energéticas con otras naciones.

Un año después, Teherán decidió abandonar parte de los compromisos asumidos en el Plan de Acción Integral Conjunto, que limitaba sus acciones nucleares. En respuesta, Estados Unidos reforzó la presencia de fuerzas militares en Oriente Medio con el envío de mil 500 soldados, misiles y aviones espías hacia esa región.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad