:)

Baja California

Coparmex cuestiona silencio de AMLO ante Ley Bonilla

Published

on

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite opinar sobre la ley que extiende el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En su cuenta de Twitter, el líder del sector patronal del país expuso la también Ley Bonilla es el mayor escándalo político suscitado en el mandato del Presidente, y que beneficia a su amigo Jaime Bonilla.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, respalda la ampliación (de mandato) y Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación respalda la legalidad. “¿Es neta que no opina?”, cuestionó.

La #LeyBonilla es el mayor escándalo político desde que @lopezobrador_ es Presidente. El beneficiario es su amigo @Jaime_BonillaV. En @PartidoMorenaMx su heredera @yeidckol respalda la ampliación. Y el Sub de @SEGOB_mx @Ricar_peralta sostiene su legalidad. ¿#EsNeta que no opina? pic.twitter.com/AxuXXfO2Di— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) July 19, 2019

En la conferencia matutina del jueves, López Obrador dijo que es respetuoso de la opinión de los ciudadanos y será la autoridad competente quien resuelva si la extensión de la gubernatura de dos a cinco años del morenista es legal o no.

Por la tarde, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), advirtió que la ley para ampliar el mandato del gobernador electo de Baja California es inconstitucional, pero no intervendrá por el respeto a la autonomía de la entidad.

En la víspera, senadores y diputados federales hicieron un llamado al Congreso y a los ayuntamientos de Baja California para dejar sin efecto del decreto 112 de reformas a la Constitución Política local, aprobado el 8 de julio de 2019.

Por Nancy Balderas