:)

Seguridad

Cimbran tres “microsismos” la CDMX

Published

on

Tres “microsismos” registrados entre las 22:59 y las 23:28 horas de la noche de este martes cimbraron diversas zonas de las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, de la capital del país.

Pese a tratarse de sismos de baja intensidad que no ocasionaron que se activaran las alertas sísmicas, por tratarse de sismos con epicentros localizados cerca de donde ocurrieron, sí causaron el susto de vecinos de ambas demarcaciones.

El más fuerte sismo, de 2.9 grados de intensidad, fue también el primero, ocurrido a las 22:59 horas, con epicentro al noroeste de Álvaro Obregón, y fue el que causó que vecinos de Álvaro Obregón y colonias como la Del Valle y la Portales salieran de sus casas o edificios a buscar resguardo en la calle. Los otros dos sismos ocurrieron a las 23:20 y a las 23:18 horas, ambos con intensidades de 2.7 grados de intensidad.

De acuerdo con información de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tan sólo este martes 16 de julio se registraron nueve microsismos que se sintieron en distintas alcaldías de la Ciudad de México. Asimismo, en redes sociales los usuarios compartieron sus temores por el sismo.

El gobierno capitalino no reporta daños

Desde el año pasado vecinos de Álvaro Obregón se han manifestado por los microsismos, ya que los atribuyen a las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro y a las obras del Tren Interurbano, e incluso reportan que cuando tiembla se escuchan ruidos de explosiones. 

El gobierno de la ciudad de México anunció que la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum se reunirá este miércoles 17 de julio con expertos en la materia, para analizar los últimos movimientos telúricos en la capital.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad