:)

Política

“No nos vamos a aferrar al cargo”: AMLO

Published

on

Ante las diversas manifestaciones que se presentan en el país en contra de las políticas públicas que implementa el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que, “si la política que estamos aplicando no le gusta al pueblo, va a haber revocación de mandato”. 

“No nos vamos a aferrar al cargo, no somos ambiciosos vulgares; es un asunto de honestidad; imagínense estar a la fuerza, sin respaldo ciudadano, sin respaldo popular. La autoridad así es como una hoja seca, no es nada”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la cuarta transformación que aplica en su proyecto de nación “requiere autoridad moral, para tener autoridad política”, por lo que dijo que “no va a haber represión” para quienes se manifiestan en lo largo y ancho del país.

Subrayó que las protestas de agricultores deben descartar bloquear carreteras, “se respetará el derecho de manifestación, no se va a reprimir, pero no se confundan ni se dejen manipular”, dijo desde su tradicional conferencia de prensa. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, dio un resumen sobre la entrega de fertilizantes en Guerrero, con la intención de incrementar la producción de maíz, frijol y arroz en la entidad con mayores índices de pobreza y desnutrición.

“Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos. Decidimos invertir mil 500 millones de pesos para más de 200 mil productores, la mayoría pequeños. Se aumentará la producción y habrá más alimentos, más comida para la gente”, señaló.

Detalló que los vales de canje por fertilizante se han entregado al cien por ciento en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, Costa Chica al 60 por ciento y la Montaña en 51 por ciento, acciones que se traducirán, dijo, en un incremento en los rendimientos de maíz, frijol y arroz al cierre del ciclo.  

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad