Negocios
Congela Hacienda 19 cuentas por venta de despensas a Venezuela

La Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) congeló 19 cuentas de personas físicas y morales que se dedicaban a la venta de despensas desde México hacia Venezuela, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario expuso que la UIF investiga por lavado de dinero a un total de 23 empresas y personas físicas que vendían, a un elevado precio, alimentos que enviaban a Venezuela.
“Hasta el momento, congelamos (las cuentas) de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y presentamos tres denuncias vinculadas. NO puedo dar más datos en razón de que se encuentran en investigación”, declaró.
Anteriormente, se reveló que Tussef Smaill Abou, pareja de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo tres transferencias de pago a empresas mexicanas entre 2018 y este año. Las pesquisas involucran más de 150 millones de dólares.
Por Redacción

- Negocioshace 24 horas
Empresarios de cinco estados denuncian que Hoteles Misión les debe la renta de inmuebles
- Querétarohace 17 horas
El municipio queretano de Colón tiene en trámite cuatro subestaciones de energía eléctrica
- Políticahace 21 horas
AMLO hace lo correcto al defender a México de las declaraciones groseras de legisladores de Estados Unidos: Ricardo Monreal
- Querétarohace 24 horas
Querétaro encontró en la agricultura protegida la manera de eficientar la siembra: Sedesu
- Guanajuatohace 22 horas
El Bajío será el centro logístico de los Data Centers de América Latina: Diego Sinhue Rodríguez
- Seguridadhace 14 horas
Los albergues en Ciudad Juárez “ya están al límite” de migrantes: Cruz Pérez Cuéllar
- CDMXhace 20 horas
El cambio de uso de suelo en la capital beneficia a restaurantes: Coparmex CDMX
- Políticahace 18 horas
Los senadores republicanos defienden el medio ambiente financiando a ambientalistas que rechazan el Tren Maya: AMLO