:)

Sonora

Convocan a marcha en Sonora para exigir salida de Grupo México

Published

on

Sonora. A través de las redes sociales, sonorenses convocaron a protestar este miércoles en contra de Grupo México para exigir que se le retire la concesión minera a la empresa propiedad de Germán Larrea.

La semana pasada, la mayor productora de cobre a nivel mundial derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas. Posteriormente aparecieron muertas sobre la playa del Mar de Cortés distintas especies marinas.

Desde el fin de semana circula en las redes sociales una invitación a manifestarse el miércoles 17 de julio en las oficinas de Grupo México, ubicadas en el Boulevard García Morales, 765, de la colonia La Manga, en Hermosillo.

En la página de Facebook Red de Apoyo a MariChuy y al CIG Sonora, más de mil 600 personas expresaron su interés de asistir a la movilización para pedir la salida de Grupo México del estado.

En este contexto, la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lorenia Valles Sampedro, aseveró que debe revocarse la concesión de la minera, mientras que el presidente de la Comisión de Minería en el Congreso de Sonora, Carlos Navarrete Aguirre, indicó que debe ser expulsada de inmediato de Sonora.

En tanto, la Organización No Gubernamental Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder) instó a que se ponga un alto a los desastres naturales originados por la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la plataforma Change.org más de 11 mil 800 personas han firmado una petición para exigir al gobierno de la República, que los responsables del derrame paguen por los daños generados y se les castigue con cárcel.

Por Nancy Balderas

Trends