:)

Política

No llamo fifí a nadie: Arturo Herrera

Published

on

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, aseguró ante diputados que no llamará “fifí” a los periodistas o medios de comunicación que no coincida con sus acciones al frente de la dependencia.

“Yo no llamo ‘fifí’ a nadie. Yo creo que debemos tener una relación extraordinariamente abierta con los medios”, respondió al ser cuestionado por el panista Carlos Alberto Valenzuela González sobre cuál será su trato con la prensa que lo cuestione.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien lo ratificó como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Herrera Gutiérrez resaltó el valor de la libertad de prensa que existe en México.

Explicó que escasas horas después de su nombramiento al frente de Hacienda, la segunda decisión que tomó (la primera fue hablar con el Director de Pemex) fue convocar a rueda de prensa. “En particular, en las circunstancias de mi nombramiento es muy importante dar seguridad, transparencia”, añadió.

Recordó el caso de una imprecisión surgida con un reportero del Financial Times (sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas) cuando era subsecretario de Hacienda; sin embargo, no desmintió la versión del medio y reiteró que es una práctica que no hará durante su trayectoria en la administración pública.

“No entro a desmentirlos, porque yo creo que hay un valor muy importante en la libertad de expresión en la prensa, y a veces a riesgo de que lo citen a uno de manera equivocada, una imprecisión. Es un riesgo que vale, que es un riesgo extraordinariamente menor, vis a vis, la riqueza que hay, de que haya libertad de expresión en el país”, sostuvo.

Durante su desempeño como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera se caracterizó por detenerse a responder preguntas de la prensa. Así es como inicia el nuevo titular de Hacienda, con una conducta contraria a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus conferencias matutinas llama “fifís” a los periodistas y medios de comunicación que cuestionan sus cifras o declaraciones.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad