:)

Negocios

Carlos Slim se hará del 33% de las tiendas Miniso

Published

on

Grupo Sanborns, del magnate Carlos Slim, llegó a un acuerdo para incrementar a 33.27% su participación en la empresa japonesa Miniso.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la controladora de tiendas departamentales y restaurantes informó que llegó a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital en Miniso BF Holding, S. de R.L. de C.V., representativo de 18.272% del capital social de la japonesa.

Añadió que, en los próximos días la participación de Grupo Sanborns se incrementará para llegar a 33.27% del capital social de Miniso.

El pasado primero de febrero, la empresa que dirige Patrick Slim Domit informó a los inversionistas que llegó a un acuerdo para realizar una “inversión minoritaria” en la empresa que comercializa artículos asiáticos.

A inicios de año, la empresa de concepto Variety Stores que llegó a M´éxico en 2016 reveló sus planes de crecer de 108 a 200 unidades para finales de 2019, estrategia acompañada de una modernización de sus tiendas. En el comunicado difundido la controladora de los Slim Domit no especificó si su estrategia forma parte de la meta de expansión de Miniso en el país.

Grupo Sanborns opera la cadena de restaurantes del mismo nombre, las tiendas Sears, Mix UP, Discolandia, Tower Records y distribuye los productos de Apple en México a través de iShop. En el primer trimestre del año, el Grupo reportó ventas por 11 mil 478 millones de pesos, un incremento de 0.8% con respecto a igual lapso de 2018.

Por Nancy Balderas

Trends