:)

Negocios

Estamos en la ruta correcta con Pemex: Arturo Herrera

Published

on

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que el gobierno mexicano está en la ruta correcta para fortalecer las finanzas y la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el funcionario expuso que es tiempo de apoyar a la empresa petrolera mexicana, una importante generadora de empleos, en una tarea que le corresponde a Hacienda y a todos los actores relevantes del país, a través del manejo responsable de las políticas.

“Estamos en la ruta correcta, al planear de cómo tenemos que incrementar la producción. Tenemos que darle a Pemex la tranquilidad de que lo haga en los tiempos y en los planos que se necesita”, sostuvo Herrera Gutiérrez.

Durante la entrevista con legisladores, Arturo Herrera fue cuestionado sobre la capacidad que tiene el gobierno para reducir en 128 mil millones de pesos la carga fiscal de la petrolera a 2012.

Al respecto, el titular de Hacienda expuso que al reducir la carga fiscal de la Pemex podrá aumentar su producción y exploración, aspectos donde se concentra la mayor parte del presupuesto de la empresa y que después derivarán en ingresos para el país.

“Habíamos llegado a un punto donde la carga tributaria de Pemex era tan alta, que ellos preferían no operar algunos campos, porque pedían dinero. Pagaban más a Hacienda que lo que ganaban, entonces esos campos están cerrados”, manifestó.

Al cierre de su discurso, Herrera reconoció que se enfrenta a una gran tarea; sin embargo, el nombramiento que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador es “probablemente mi mayor aspiración mi vida profesional”, frase seguida de los aplausos por parte de los diputados.

Minutos después, la por la Comisión de Hacienda y Crédito Público ratificó a Herrera Gutiérrez en lo general y particular al frente de la Secretaría de Hacienda, con 22 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad