:)

El Extranjero

Mexicana Nemak cerrará planta en Canadá

Published

on

fabrica automóviles

La empresa mexicana de componentes para autos, Nemak, anunció su decisión de cerrar sus operaciones de manufactura en una planta en Canadá, a partir de mediados de 2020. 

La planta, ubicada en Windsor, en la provincia sureña de Ontario, fronteriza con los Estados Unidos, representa un 1 por ciento de las ventas consolidadas de la empresa. 

“La decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos del 10% de su capacidad instalada para el 2020”, dijo Nemak en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La planta tiene 270 empleados y produce bloques de motores dijo Nemak, subsidiaria del conglomerado industrial Alfa .

¿Qué es Nemak?

Nemak es una compañía que fabrica piezas de automóviles y tiene sede en García, Monterrey, Nuevo León.

La compañía fabrica una amplia gama de partes y sistemas automotrices con un enfoque principal en las partes de automóviles de aluminio, principalmente bloques de motor, culatas y componentes de transmisión.

Es un proveedor para más de 60 firmas de la industria automotriz en todo el mundo.

Reportó ventas por más de 4 mil millones de dólares en 2016 y tiene más de 36 plantas de fabricación que emplean a más de 21 mil personas en un total de 16 países.

Suministra a ocho fabricantes de automóviles de los más grandes en el mundo, como las firmas Ford, General Motors, Fiat-Chrysler, Volkswagen Group, Hyundai-Kia, BMW, Renault-Nissan y Daimler-Benz.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad