:)

Política

Se “normalizan” las redadas en EU: López Obrador

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación de las redas contra migrantes “se ha ido normalizando (…) hay una disminución del número de deportados o detenidos en los Estados Unidos”, cerca del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo.

El mandatario afirmó en su conferencia matutina que el programa “sembrando vida” será un éxito en los países latinoamericanos para evitar que los migrantes avancen hacía los Estados Unidos, por el contrario, dijo, la intención es que la gente evite migrar de sus países de origen por asuntos económicos. 

“Son buenos los resultados, no ha habido violación de los derechos humanos y está en marcha el plan de creación de empleos (…) ya están trabajando cerca de mil 20 migrantes, la mitad en la frontera sur y la mitad en la frontera norte; sobre reportados de migrantes mexicanos no ha habido nada fuera de lo normal.

“Es decir, no ha habido deportados se habla de que son mil 800 los mexicanos que están siendo juzgados en los Estados Unidos, mil 800 y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestros país y estamos pendientes apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades”, detalló. 

No hay “gasolinazos”

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que como parte de sus compromisos de campaña era “que no iban a aumentar los precios en términos reales y lo estamos logrando”

“Los cien compromisos que hice los cumpliendo, ya llevo más de 70 cumplidos y espero que antes de que termine este año estén, prácticamente, todos, y sentadas las bases de la transformación, por eso llevo prisa”, señaló.

El mandatario aseguró que en los primeros meses de su gobierno no ha habido aumento al precio de las gasolinas.

“Es muy importante que mantengamos equilibrados los precios de gasolina, diésel, gas y luz, fue nuestro compromiso que no iban a aumentar los precios en términos reales y lo estamos logrando, es muy satisfactorio poder decir, podríamos decir que llevamos más de siete meses de gobierno y no ha habido gasolinazos”, dijo.

El ex jefe de la Ciudad de México agregó que es necesario mantener equilibrado los precios de las gasolinas, gas y luz eléctrica, algo que evita se dispare la inflación.


Publicidad

Trends

Publicidad