:)

El Extranjero

Estados Unidos restringe asilo a los migrantes centroamericanos

Published

on

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una regla en el Registro Federal para imponer más restricciones a los centroamericanos que buscan asilo en territorio estadounidense.

En un comunicado emitido por los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, se detalló que la nueva regla entrará en vigor este martes, y busca reducir el “fuerte aumento” en el número de extranjeros detenidos en territorio estadounidense que reclaman temor de persecución o tortura.

Con la nueva regla, los centroamericanos que intenten cruzar la frontera entre México y Estados Unidos o que sean detenidos en territorio estadounidense deberán comprobar que solicitaron asilo en un país diferente al suyo o donde registró su última residencia legal, y este les fue negado.

“La acción de hoy reducirá las cargas abrumadoras de nuestro sistema interno provocadas por los solicitantes de asilo que no buscaron protección urgente en un tercer país (en su tránsito hacia Estados Unidos)”, expuso el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan.

Por Redacción

Trends