:)

Política

Alistan subasta de la casa de Lozoya

Published

on

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado trabaja en la subasta de la casa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de un valor estimado en torno a 30 millones de pesos.

En entrevista, el director del Instituto, Ricardo Rodríguez, informó que se trabaja para que la mansión de Lomas de Bezares, asegurada por la Fiscalía General de la República, pase a manos de la nación.

El 1 de diciembre de 2012, Emilio Lozoya expuso en su declaración patrimonial la adquisición, un mes antes, de una casa con un valor de 38 millones 175 mil pesos. Dinero que provendría de dos cuentas bancarias en Suiza, y que recibió de directivos de la brasileña Odebrecht.

Ricardo Rodríguez dijo que con la publicación del decreto sobre la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se acelerará el proceso de recuperación de la casa. Además, hará una valuación interna para saber el valor del inmueble.

“Su valor (de la casa) es de unos 30 millones de pesos, faltaría un proceso de evaluación por parte interna para dar certeza de que el precio inicial sea correcto”, manifestó.

Detalló que para declarar una propiedad en abandono se requieren 90 días, tarea que está en manos de la Fiscalía para que se incaute y posteriormente se ponga a la venta.

“No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público. Una vez que se declare la podemos vender, en un procedimiento que debemos seguir y que será muy rápido” sostuvo.

En cuanto a la residencia asegurada a la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes, en Ixtapa, Guerrero, el director refirió que también pasarían a manos del Instituto para su extradición y venta.

Por Redacción

Trends