:)

Baja California

La NASA está presente en muestra de arte en San Diego

Published

on

Por Yolanda Morales

SAN DIEGO, California. Con una serie de 15 obras de luz, sonido e ideas regresó Wonderspaces, una de las muestra de arte contemporáneo donde los visitantes de California y Baja California pueden ver parte de las investigaciones de  la NASA y obras de la artista Candy Chang.

El Wonderspaces, que fue instalado en San Diego, tiene como objetivo crear una experiencia y comprensión compartidas con los amantes del arte.

La nueva exposición se centra en la empatía y la comprensión de la forma en que las experiencias individuales fomentan la conectividad.

Desde hace dos años se realiza en San Diego la muestra de arte.

Nubes rojas

Arte instalación 2.C es una muestra de nubes de colores al atardecer. Es una experiencia de vivir desde la ventana de un avión, pero el espectador puede sumergir su mano sobre las nubes que cambian de color. Esta obra  es creada por los investigadores de la NASA, Dan Goods y David Delgado, que se encuentran en Pasadena, California. 


Confesiones

¿Tienes un secreto guardado? Esta obra de arte interactiva invita al público a realizar una confesión. Creada por la artista Candy Chang, quiere que la gente que acuda a los confesionarios instalados en Wonderspaces realice con su propia mano una revelación personal. Los secretos son convertidos en arte. 

Chang es una artista de raíces taiwanesas y americanas que ha hecho pensar al mundo. De una forma sencilla convierte muros y fachadas en espacios públicos, en barrios cualquiera, en lugares para la reflexión y la participación ciudadana. 

Estas son solo un par de muestras de lo que se puede encontrar en Wonderspaces, que se ha presentado en ciudades importantes de Estados Unidos como Arizona y Los Ángeles.

El espectáculo de arte itinerante comenzó a exponerse el pasado 7 de junio y permanecerá en el puerto de San Diego hasta el próximo 1 de septiembre. 

La muestra de arte fue visitada por más de 178 mil personas, cifra que los organizadores esperan superar durante este verano. 

Publicidad

Trends

Publicidad