:)

Política

La casa de playa del ex aspirante del PRI por Chiapas

Published

on

Roberto Albores Gleason ex candidato del PRI al gobierno de Chiapas.

Por Enrique Jiménez

Roberto Albores Gleason, ex candidato a gobernador del PRI por Chiapas y ex senador de la República, construye una casa de verano frente a la playa y la arena del mar turquesa de Dzemul, Yucatán.

“La inversión total para el desarrollo del proyecto es de un millón 800 mil pesos, la cual incluye el presupuesto destinado para las medidas preventivas, de mitigación y compensación de los impactos ambientales, que es aproximadamente de 250 mil pesos”, según el proyecto de la vivienda del político.

Casa de Playa KM 24, como se le conoce a la obra del licenciado en Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), contempla la construcción de una casa habitación de dos niveles, señala documentación a la que tuvo acceso Cobertura 360.

“El área del proyecto, se encuentra al norte de la carretera costera Progreso-Telchac Puerto, en Yucatán, en la franja costera caracterizada por la ubicación de residencias veraniegas”, agrega el documento.

En la zona no se cuentan con todos los servicios públicos, sin embargo, hay factibilidad de contar con los servicios básicos como agua, luz, drenaje y otros más.

El 16 de febrero de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró por unanimidad, como candidato a gobernador del estado de Chiapas, a Roberto Albores Gleason.

La decisión fue tomada en una asamblea estatal en la que participaron casi 16 mil delegados del PRI, que estuvieron reunidos en el foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El PRI encabezó la alianza con el PVEM- PANAL, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Todos por Chiapas, quienes perdieron frente al candidato de Morena, Rutilio Escandón Cadenas.

Albores Gleason es hijo de Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas y quien se  dedicado a la siembra, cultivo, cosecha y venta de aguacates producidos en su rancho en Comitán.

En 2006, Roberto Albores Gleason su camino político en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, quien lo nombró como secretario de Fomento Económico.

Los mayores méritos del político chiapaneco estuvieron relacionados con la consolidación del programa Marca Chiapas y la instalación de empresas transnacionales.

En 2007, se fue a la Secretaría de Turismo estatal, en donde estuvo por un año. El 5 de julio de 2009 ganó la elección a diputado federal por el Distrito VIII en Chiapas.

Albores Gleason ha sido el presidente del Comité Directivo Estatal más joven del PRI chiapaneco. Inició su mandato el 9 de agosto de 2011, como resultado de una elección interna donde alcanzó el apoyo del 98 por ciento del Consejo Político Estatal y el 97 por ciento de los comités municipales.

En 2012 llegó al Senado de la República, mediante la alianza PRI-Verde, con poco más de un millón de votos.

La casa de Albores Gleason no se considera que constituya una degradación del paisaje, debido será de recreación y descanso por unos cuantos días o periodos vacacionales.

“El área del proyecto contará con una construcción que ocupará el 30% del predio, y el resto de la superficie se mantendrá como áreas naturales, manteniéndose el 70% de la superficie total del proyecto sin impermeabilizar”.

Queda claro que el impacto social será neutro, pues el proyecto se trata simplemente de la construcción de una casa habitación que será habitada probablemente sólo durante ciertas temporadas, agrega el documento.