:)

Política

Así es el gabinete de Jaime Bonilla

Published

on

TIJUANA, Baja California. Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, logró el apoyo para gobernar durante cinco años y ya delineó a su equipo de trabajo y gabinete para llevar bienestar a la entidad fronteriza.

Uno de los alfiles y apoyo del político bajacaliforniano, quien se ganó la confianza y el respeto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es el empresario Mario Escobedo Carignan.

Escobedo Carignan, ex dirigente de cámaras empresariales en Tijuana y ex funcionario de gobiernos del PRI en Baja California, se convertirá en el secretario de Desarrollo Económico, una de las áreas más importantes en el futuro y en el gabinete del nuevo gobierno.

Otra de las piezas claves es Adalberto González Higuera futuro secretario de Finanzas, una dependencia que le tocará negociar el refinanciamiento de la alta deuda de Baja California.

González, quien es contador público ha desempeñado varios puestos en ayuntamientos como Tijuana, buscará con la banca comercial un descuento a la deuda millonaria.

La deuda de Baja California está en cerca de los 100 mil millones de pesos, según Jaime Bonilla Valdez.

Héctor Haros Encinas, agricultor en Baja California y ex candidato a diputado por el PRD, estará en la Secretaría de Agricultura, así como Alonso Óscar Pérez, jefe de prestaciones del IMSS en el estado, estará despachando en Secretaría de Salud.

La Secretaría de Cultura será dirigida por Pedro Ochoa Palacio, ex director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), la Secretaría de Desarrollo Urbano será comandada por Karen Postlethwaite, una arquitecta de gran reconocimiento en la entidad y la Secretaría de Inclusión Social y Género tendrá como su responsable  a la activista Alma Arellano.

La dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte estará a cargo de David González Camacho, un alto directivo del beisbol en Baja California y padre de los beisbolistas tijuanenses, Adrián y Edgar González, así como en el Instituto para la Mujer despachará Laura Torres,  ex diputada del PRI y exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Baja California.

El encargado de prensa del gobierno de Jaime Bonilla es Juan Guizar, un un ex reportero de Televisa, jefe de información de El Sol de Tijuana y ex director de comunicación del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que era gobernado por un  panista.

La coordinación de medios en Tijuana será dirigida por Rogelio Lavenant Sifuentes, un comunicador con más de 40 años de trayectoria en Tijuana, y en el área de redes sociales estará Diego Partida, un joven de 30 años de edad con una agencia de comunicación.

Publicidad

Trends

Publicidad