:)

Máquinas

VivaAerobus estrena rutas desde Sonora a Cancún y Los Cabos

Published

on

Por Astrid Arellano

Con el objetivo de promover la conectividad de Sonora con otros estados del país, la aerolínea VivaAerobus, en coordinación con la Comisión del Fomento al Turismo del Estado (Cofetur), inició operaciones con las rutas aéreas Hermosillo-Cancún y Hermosillo-Los Cabos.

Con el estreno de estos itinerarios sin escalas -que llegan a Sonora por primera vez- buscan generar mayor interés en el estado como destino turístico, a través de vuelos económicos con boletos sencillos desde 845 pesos para Los Cabos y de mil 250 pesos para Cancún. 

En rueda de prensa, Héctor Platt Mazón, subcoordinador operativo de Cofetur, acompañado de Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa y gerente nacional de Ventas de VivaAerobus, sostuvieron que la meta es incrementar el número de visitantes y turistas en la región.

“La conectividad aérea, muy en específico, ha sido una de las encomiendas más puntuales que nos ha dado la señora gobernadora (Claudia Pavlovich)”.

Héctor Platt Mazón, subcoordinador operativo de Cofetur

Castro explicó que la ruta de Hermosillo a Cancún arrancó operaciones desde el pasado 1 de junio, con salidas en sábado y miércoles, mientras que el viaje de Hermosillo a Los Cabos, comenzó este 10 de junio con vuelos en los días lunes y jueves.

La primera ruta se quedará durante el verano, pero, de tener buena demanda, podría permanecer hasta diciembre; para el caso de la segunda, anunciaron que se quedará como destino permanente.

“Se debe al compromiso que hay de las autoridades, de la promoción turística, de las facilidades de las autoridades aeroportuarias que ponen todo en la mesa y ahí vemos todo nosotros para que incentivemos el turismo”, concluyó Castro.

Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 que forman parte de “la flota más joven de México”, pues cuentan con una edad promedio menor a los 3.8 años, con lo que logran cumplir con los más exigentes niveles de confiabilidad y seguridad a sus viajeros.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad