:)

El Extranjero

Maduro acusa a Bachelet de ceder a las presiones de EU

Published

on

El presidente Nicolás Maduro acusó a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en ceder a las presiones de los Estados Unidos haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela “un peligroso eslabón para la intervención”.

El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ha hecho pública la carta que Maduro envió a Bachelet en respuesta a su informe del 5 de julio sobre Venezuela, en el que acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir la obligación del Estado venezolano de garantizar los derechos a la alimentación y a la salud.

En la misiva, fechada el 11 de julio, Maduro denuncia que se trata de un informe “profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela”: “Lamentablemente, salta a la vista que no escuchó a Venezuela”.

El líder ‘chavista’ reprocha a Bachelet que el texto es un “calco” de los elaborados por su predecesor, Zeid Raad al Husein, “que orientó su gestión a la construcción de un ilegal e inmoral expediente contra Venezuela con el único objetivo de criminalizar al Estado venezolano”.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad