:)

Política

Autoridades federales estaban involucradas con el crimen: López Obrador

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que diversas autoridades federales colaboraban con grupos del crimen organizado en la administración anterior.

“Las autoridades estaban involucradas en la delincuencia o había esta asociación delictuosa (…) hay infinidad de denuncias”, dijo desde Tepic, Nayarit.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario resaltó que existen expedientes en la Fiscalía General de la República que dan constancia de que diversos grupos delincuenciales recibían “ayuda” de la autoridad.

“Ministerios públicos, jueces, autoridades; hay expedientes judiciales sobre esto. No es algo oculto o que no se se sepa, está oficializado”, expresó López Obrador frente al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval; y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Arturo Durazo .

Sobre la seguridad nacional, López Obrador dijo que se avanza en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales, “cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia”, afirmó.

Dijo que Nayarit es un ejemplo de ello pues aunque pasó tiempos difíciles, ahora las cosas han cambiado, mejorado, y es evidente que hay más seguridad en esa entidad.

Agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit”, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías.

Anteriormente, dijo, “la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, eso no debe de permitirse ni en Nayarit ni en ningún estado, no debe haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes”.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad