:)

El Extranjero

Descarta López Obrador amenaza de recesión

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes ver una amenaza real de recesión económica a pesar de las advertencias de desaceleración realizadas por el Banco de México y el señalamiento de que el país ya entró en “recesión técnica”, según el banco estadounidense Bank of America Merryl Lynch.

“No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, con relación al dólar, en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes”, dijo.

En su conferencia ofrecida desde Tepic, Nayarit, el mandatario aceptó que existe una disminución en la tasa de crecimiento económico, aunque también señaló que ahora con su gobierno existe una mejor redistribución de la riqueza.

Las consecutivas bajas en los indicadores económicos que ha registrado México en lo que va del año, lo coloca en una recesión técnica, que podría consolidarse el siguiente mes, de no mejorar las expectativas, advirtió Bank of America, uno de las mayores instituciones de inversión en el mundo.

La advertencia fue realizada por analistas del banco estadounidense a inversionistas mexicanos y extranjeros.

“Sostengo que vamos bien y estamos de buenas”, expresó el mandatario.

Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que “se le da vuelo” a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad