:)

El Extranjero

EU, un país con más hispanohablantes

Published

on


Los Estados Unidos (EU) se erigirá como el segundo país con el mayor número de hispanohablantes para 2060, cuando una de cada tres personas de su población será hispana, de acuerdo con avances del estudio “El español en el mundo” del Instituto Cervantes.

El informe fue presentado este jueves en el marco del Segundo Curso de Verano del Instituto, que durante dos días analizará temas como el futuro del español como lengua de comunicación internacional, su crecimiento demográfico, su presencia en foros internacionales y sus principales desafíos en internet, entre otros.

Durante la inauguración del evento, el director del instituto, Luis García Montero, se refirió a la evolución del español en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de ese país.

“No creo que la admnistración de Trump se equivoque uniendo el idioma a la identidad, pero sí haciéndolo desde posturas cerradas que desplazan a la sociedad a la xenofobia, el racismo y la degradación de la democracia”, sostuvo García Montero, citado por la agencia Europa Press.

Según el avance del estudio anual del Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua materna a nivel mundial por número de hablantes después del chino mandarían,así como la tercera más usada en un cómputo global después del inglés y del chino.


jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad