:)

Sonora

Detectan peces muertos por derrame de Grupo México

Published

on

Por Marcelo Beyliss

Hermosillo, Sonora. Peces muertos comenzaron a aparecer en la Bahía de Guaymas, lo que podría estar relacionado con el derrame de ácido sulfúrico que se registró el pasado martes en la terminal marítima utilizada por Grupo México, según se reporta en redes sociales.

La empresa asegura que fueron 3 mil litros los que se vertieron al mar tras una falla en una de las válvulas de las líneas de trasvase, pero expertos aseguran que fueron más.

Un especialista en temas de marítimos, que pidió que se omitiera su nombre, aseguró a COBERTURA 360 que la cantidad derramada fue superior y la afectación ambiental es inminente, aunque –acotó- esa zona ya estaba impactada.

“Un derrame afecta pero debemos tomar en cuenta que esa zona es industrial y está impactada severamente por años y años de arrojos de las distintas tareas marítimo-industriales”

experto


A su vez, desde hace décadas la industria sardinera ha dejado arrojos grasosos y lo peor, el drenaje de Guaymas estuvo por muchos años desembocando en ese vaso marino, explicó.

Publicidad

Trends

Publicidad