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Profeco demanda a Gas Natural

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Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó una demanda colectiva contra Gas Natural Natury por haber realizado cobros indebidos y excesivos a sus clientes que suman más de 2.4 millones de pesos.

El recurso fue presentado este jueves ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, en representación de 285 consumidores que fueron víctimas de los cobros en los años 2017, 2018 y 2019.

El proveedor de gas natural, denominado comercialmente “Naturgy” o “Gas Natural Fenosa” distribuye el energético principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

De las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor realizó cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 por ciento hasta 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.

La demanda colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, pero podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores que se sumen a la denuncia.

Profeco informó que los afectados aún están a tiempo de sumarse al recurso legal, para lo cual pide ponerse en contacto a través del portal de acciones colectivas,  http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: [email protected], o bien, llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.