:)

Negocios

México está en recesión técnica: Bank of America

Published

on

Las consecutivas bajas en los indicadores económicos que ha registrado México en lo que va del año, lo coloca en una recesión técnica, que podría consolidarse el siguiente mes, de no mejorar las expectativas, advirtió Bank of America, uno de las mayores instituciones de inversión en el mundo.

“Creemos que México está en una recesión técnica puesto que el producto interno bruto (PIB) se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre. Un segundo y consecutivo trimestre de contracción pondría a México en recesión técnica. Nosotros predecimos que el segundo trimestre se contraerá”

bank of america

Se considera una recesión cuando en una economía los indicadores de consumo, producción, inversión, empleo, ingresos, disminuyen de manera continua y prolongada, en el caso de la recesión técnica como la que vislumbra la institución, se refiere a la caída en uno o más trimestres de manera consecutiva.

Esta situación, según el banco, podría impactar en la calificación crediticia del país e incluso, en la calificación de deuda soberana.

En el análisis de las causas, la institución detectó que la guerra comercial internacional entre Estados Unidos y China ha desacelerado la exportación de manufacturas de México, aunado a las amenazas del gobierno norteamericano para la imposición de aranceles, lo que ha provocado la incertidumbre de inversionistas.

En el terreno local, indica que la incertidumbre por las políticas publicas y Estado de Derecho, han limitado la inversión, a lo que se le suma una apretada política monetaria por parte del Banco de México y la caída en la producción petrolera que no permiten mejorar a la economía nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad