:)

Política

Vinculan a Juan Collado por delitos de delincuencia organizada

Published

on

El arresto y vinculación a proceso judicial del abogado Juan Collado Mocedo se promovió en un juicio que se presentó en Querétaro hace tiempo y que llegó a la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dio a conocer la Fiscalía General de que se trata de un juicio, de una denuncia en Querétaro que se presentó desde hace dos o tres años y estaba detenida o se reactivó y llegó a la Fiscalía”, expresó.

Este martes el jurista, personaje polémico por defender a diferentes políticos, fue detenido e ingresado al reclusorio norte de la capital del país para responder por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Jesús Eduardo Vázquez Rea, ordenó su arresto por presuntamente simular la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma y con suplantación de identidad.

Sin embargo, personal del Ministerio Público federal afirmaron que Juan Collado “pertenece a un grupo delictivo que constituía empresas fachada que eran utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta”. 

Según las autoridades federales, están pendientes de cumplimentarse cinco órdenes de aprensión contra personas relacionadas con este grupo que calificó como delictivo.

Juan Collado Mocedo, también abogado de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, ocurrió en un restaurante de la ciudad de México, ubicado sobre Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Hace unas semanas, una foto de la boda de la hija de Collado causó polémica por la presencia de varios ministros de la Corte en activo, además de políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el consejo de administración de la firma Libertad Servicios Financieros, del que Collado forma parte, dio a conocer que sus servicios “no ha sido afectados ni vulnerados en ningún sentido”

En un comunicado, la empresa afirmó que Juan Collado Mocelo, “es una persona íntegra y de reputación intachable, que siempre se ha apegado a derecho tanto en su vida personal, como en su desempeño profesional”.

Juan Collado en un fiesta con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad