:)

Negocios

Turismo avanza firme: Torruco Marqués

Published

on

La actividad turística de México camina con paso firme y decidido, y las cifras así lo avalan, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario aseveró que los resultados del acumulado enero-mayo del presente año registran un ingreso de divisas por turistas extranjeros de 11 mil 66 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

En el marco de la celebración del “Día del agente de viajes” y del aniversario 74 de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), agregó que esta es la derrama que dejaron los 18.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México en los primeros cinco meses de 2019, cifra 5.9 por ciento mayor que la registrada en enero-mayo de 2018.

Torruco Marqués también dio a conocer que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, la balanza turística registró un saldo favorable de siete mil 200 millones de dólares, monto superior en 36.2 por ciento a lo observado en los cinco primeros meses del año pasado.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad