:)

Inclasificables

Urzúa y Romo se enfrentaron por el manejo de la banca de desarrollo

Published

on

Carlos Urzúa Macías, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se enfrentaron por las diferencias en el manejo de la banca de desarrollo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Yo lo encargué a Alfonso Romo, que ayudará en la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo, y no había acuerdo o sea había diferencias entre ellos y notorias”, afirmó.

El mandatario manifestó que las diferencias como la suscitada entre Urzúa y Romo también se da en otras áreas del gobierno federal.

“He dicho, que no es un simple cambio de gobierno, sino es un cambio de régimen. Esto lleva a que haya puntos de vista y discrepancias, y que se produzcan enfrentamientos al interior del mismo gobierno o grupo”, afirmó.

La mañana de ayer martes se dio otra renuncia en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora fue Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una carta difundida a través de Twitter, expone que su inconformidad ante la imposición de funcionarios “que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, recomendados por “personajes influyentes” del actual gobierno, lo que lo convierte en un patente conflicto de intereses.

En texto de renuncia, fechado hoy 9 de julio y dirigido al López Obrador, expone también las en esta administración se tomaron decisiones de política pública “sin el suficiente sustento” lo cual generó discrepancia.

El gobierno de continúa su marcha  y con el proceso de la transformación, así como dejará a finales de año con todas las bases para un México mejor, declaró López Obrador.

En un gobierno democrático y que tienen como propósito transformar al país siempre existen diferencias, discrepancias; si se tratara de gobiernos conservadores siempre buscaban mantener el statu quo de no llevar a cabo cambios, expresó el mandatario.

Yo tuve diferencias con él y lo respeto mucho, aquí no se oculta nada, no es que salió del gobierno por motivos de salud. Él es un hombre con criterios, pero con nosotros tuvimos discrepancias con el plan de desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la RePública

Pueden haber otras renuncias en el gobierno, por  ejemplo el presidente Juárez en los 14 años que gobernó en circunstancias muy difíciles llevó a cabo como 30 cambios en la Secretaría de Hacienda, o sea cambió 30 veces al secretario de Hacienda.

“No hay un crédito otorgado a una empresa, a un familiar de un funcionario”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México durante su habitual conferencia de prensa.

La banca de desarrollo se utilizó para favorecer a los allegados al gobierno, por ejemplo la constructora brasileña odebrecht recibió un crédito de  la banca de desarrollo en el gobierno de Felipe Calderón para que edificara una planta de polietileno en Veracruz, declaró.

El crédito para la compra de las plantas de fertilizantes, que se realizó en el  gobierno de Enrique Peña Nieto, salieron de la banca de desarrollo, como Nacional Financiera, agregó el fundador de Morena.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad