:)

El Extranjero

Cuba respalda derecho a la paz de los pueblos ante la ONU

Published

on

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho a la paz de los pueblos y ha indicado que la isla caribeña ha decidido respaldar un proyecto al respecto.

“Frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la defensa del derecho de los pueblos a la paz es la única garantía de todos los Derechos Humanos”, aseveró Rodríguez.

Las palabras del ministro cubano han tenido lugar durante las 41ª sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrollan en la ciudad suiza de Ginebra desde el 24 de junio y que finalizarán el próximo 12 de julio.

Durante las sesiones, la misión cubana ha expresado su “preocupación por la proliferación de expresiones de racismo, neonazismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia en la política mundial, especialmente en países desarrollados”.

El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, ha subrayado que el derecho a la paz no significa solamente la ausencia de guerra sino también la necesidad de crear condiciones económicas, políticas, medioambientales y sociales que favorezcan el desarrollo y eviten la proliferación de conflictos armados”.

Los principales temas de debate de la conferencia anual son la violencia contra la mujer en el mundo laboral, los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico, y el cambio climático.

jvr.