:)

Política

Viví una cacería, persecución y linchamiento: Duarte de Ochoa

Published

on

Por José Víctor Rodrìguez

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, entregó un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) donde expresa su disposición para revelar información valiosa y oportuna, relacionada la investigación en contra de exfuncionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Duarte de Ochoa afirmó estar agraviado por la “persecución” que experimentó desde la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Me siento agraviado por la cacería y la persecución y el linchamiento público descomunal al que me sometió la administración pasada. Contra mí, que no hay una sola prueba, por llamarme Javier Duarte y por lo atractivo que fui políticamente hablando”, afirmó.

Duarte de Ochoa se negó a mencionar la información valiosa con la que cuenta, porque “la quisiera reservar para poderla entregar de primera mano a las autoridades correspondientes, por eso solicité al Fiscal General de la República que pueda girar su instrucciones a efecto de que se pueda tomar mi declaración ministerial”, dijo.

Desde el reclusorio norte de la capital del país, el exgobernador de Veracruz aseguró que tomó la decisión de colaborar con la FGR, porque, “es un deber ciudadano poder contribuir, y en el caso de tener conocimiento de alguna situación que no es correcta”.

“Porque tengo la información, porque conozco y sé. Tercera, por la extorsión que yo me vi afectado, los elementos y acciones del expresidente Enrique peña Nieto, (por las) que tanto un servidor y una familia nos vimos afectados”, explicó.

jvr.

Trends