:)

Política

Arturo Herrera es el nuevo titular de la SHCP

Published

on

Por Cintya Contreras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Carlos Urzúa quien renunció al cargo esta mañana.

A través de un video difundido en redes sociales el primer mandatario anuncia el relevo, lo resalta como ascenso ya que Herrera se desempeñaba como Subsecretario de Hacienda y le encomienda el manejo de la economía del país, el combate a la corrupción y la política de austeridad.

“Es una gente con experiencia pero además una gente sensible, es un servidor público con dimensión social y por eso tomé la decisión de nombrarlo”

Andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

Por su parte, Herrera agradeció el nombramiento y se comprometió a continuar con el trabajo y los encargos en materia económica que plantea el gobierno actual.

“En el área de las desigualdades es donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda este enfocada en esos asuntos”

arturo herrera gutiérrez, secretario de hacienda y crédito ´público

Al referirse a Urzúa, López Obrador dijo que aceptaba la renuncia entendiendo que ya que se encontraba inconforme con las decisiones que se toman en el Gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad