:)

Baja California

Tendrá Tijuana nueva casa para los emprendedores

Published

on

TIJUANA, Baja California. Una nueva casa tendrán los emprendedores en Tijuana, a través de un proyecto encabezado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad, informó el presidente del organismo, Francisco Rubio Rangel.

“Casi siempre las empresas que van arrancando no tienen un lugar establecido a dónde ir, no les alcanza para rentar un edificio grande, luego les hace falta mucho conocimiento de cómo arrancar una empresa”, aseguró el empresario.

El representante explicó que se diseñará un espacio destinado exclusivamente para las personas que requieran apoyo para iniciar un negocio, en el área de la industria de la transformación.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), el 80 por ciento del empleo generado en la entidad es por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante impulsar a este tipo de negocios.

En total serán 13 incubadoras las que buscarán mantener vivos los negocios en este espacio, a través de una planeación y mejora de la comunicación organizacional, puntualizó el presidente de la Canacintra.

Las empresas recién creadas, dijo, necesitan respaldo para mantenerse con vida, ya que se estima que ocho de cada 10 empresas van a quiebra antes de cumplir los dos años, por falta de planeación.

Fueron dos millones 200 mil pesos los que se aprobaron para canalizar directamente a las incubadoras, en el fomento del emprendedurismo.

Este dinero lo que nos va a ayudar es en habilitar una de ellas, para hacerlo como un centro de negocios y capacitación donde realmente los podamos incubar

Francisco Rubio Rangel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

El recurso fue entregado a través de Fondos Tijuana (del gobierno municipal) y estará dirigido a la creación de proyectos de emprendedores de la industria de transformación.

En la nueva casa de los emprendedores habrá  13 salones, donde los jóvenes que aspiran a contar con una empresa podrán desarrollar sus proyectos.

El inmueble contará con una oficina para que allí se impartan capacitaciones para los emprendedores en el área industrial y para que desarrollen encuentros de negocios.

El personal de la Cámara brindará asesorías para emprendedores en materia de comercio exterior, relaciones internacionales, derecho, propiedad intelectual, contabilidad, cómo darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras cuestiones fiscales, recordó el empresario.

Más de 100 ramas de la industria forman parte de la Canacintra nacional, en las que pueden participar los emprendedores, detalló.

Con el proyecto de las 13 incubadoras las empresas afiliadas a la Canacintra serán asesoradas para obtener recursos para emprendedurismo, posteriormente podrán incorporarse en una segunda etapa.

Rubio Rangel especificó que el trabajo de la Canacintra es prestar asesorías gratuitas para todos los socios, en materia laboral, el acceso y la agilización de trámites en los tres niveles de gobierno.

En Tijuana, hay muchas empresas que buscan una representatividad en ambos lados de la frontera por lo que la Cámara tiene relación con organismos empresariales en California, Estados Unidos, con el objetivo de facilitar la apertura de oficinas en el país vecino.

(Por Corresponsalía Tijuana)

Publicidad

Trends

Publicidad