:)

Baja California

Por 5 años Bonilla gobernará Baja California; no hubo línea de la Presidencia: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso de Baja California aprobaron ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez (Morena). 

El dictamen legislativo se aprobó con 21 votos a favor y un voto nulo. La iniciativa la presentó el diputado morenista Víctor Morán que, además, formará parte de la siguiente legislatura, representando a Tijuana. ​

El que mostró su rechazo a la iniciativa fue el diputado del PAN, Miguel Antonio Osuna Millán, pero al final de la votación no hubo votos en contra. Antes de la elección de gobernador ya se había buscado la modificación a través de una impugnación a la reforma electoral de 2014. 

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que serán expulsados de ese partido los diputados locales que apoyaron la modificación del plazo de Gobierno en Baja California.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder blanquiazul expresó su rechazo a la ampliación de la Gubernatura de Jaime Bonilla.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo intervención, ni “línea de Presidencia” en dicha decisión.

Explicó que se debe esperar a que las autoridades competentes resuelvan el asunto, ya que no es algo que tenga que ver con el Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad