Política
México listo para defender a migrantes en EU

Por José Víctor Rodríguez
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está listo para sostener una defensa legal para aquellos mexicanos que estén detenidos en los Estados Unidos y se manifieste una posible deportación a la República Mexicana.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que “estamos listos y preparados para hacer una defensa legal” de mexicanos en los Estados Unidos, ante posibles deportaciones.

Durante la tradicional conferencia de prensa del presiente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard informó que ya se trabaja en acciones “ante esta eventualidad.
“Fui a Los Ángeles al consulado, ya trabajamos desde hace tres semanas las acciones ante esta eventualidad pero podría decir sin temor a equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa legal y vamos a informar todos los días sí se dan estas deportaciones y si es necesario me voy a los Estados Unidos”, afirmó.
El canciller resaltó haberse establecido una mesa para presentar denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de transportación de migrantes como ocurrió en tráileres en Veracruz.
“En este momento llevaremos alrededor de once carpetas de investigación y es una prioridad que cese la operación porque ponen en riesgo a las personas y hay gran colaboración de la Fiscalía porque si no de nada sirve detener tráileres y rescatar a las personas que sufren mucho y pagan mucho, hay que acabar con esas redes”, añadió.

-
Negocioshace 13 horas
Los empresarios y líderes políticos de Brasil repudian los aranceles de Trump al acero y al aluminio y abogan por una negociación
-
Sonorahace 20 horas
Con el NADBank se trabaja en iniciativas medioambientales clave para Sonora: Alfonso Durazo
-
Políticahace 11 horas
Diputado denuncia desabasto de medicamentos en pensiones civiles del estado
-
Guanajuatohace 20 horas
Más de medio millón de mujeres guanajuatenses reciben un apoyo con la Tarjeta Rosa
-
Viajes360hace 19 horas
Morelos es el destino ideal para vivir el romance
-
Seguridadhace 19 horas
El combate frontal a la corrupción contempla erradicar los negocios leoninos y vergonzosos: Alejandro Armenta
-
Seguridadhace 8 horas
Temor en Villa Hidalgo, plagios, calles vacías y un gobierno ausente
-
Seguridadhace 8 horas
Estados Unidos solicitó la cadena perpetua para el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación