:)

Negocios

Por incumplimiento de contratos no se concluye autopista en Sonora

Published

on

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que no se ha terminado la construcción de la autopista “Estación Don a Nogales”, en Sonora, por el incumplimiento de los contratos de las empresas que tenían problemas de liquidez.

“El incumplimiento de las empresas por falta de liquidez” fue lo que provocó no se haya concluido en mayo de 2019 la carretera de concreto hidráulico, comentó Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT.

El funcionario recordó que se comenzó a construir en 2010 la carretera y se tenía previsto su terminación en 2018, y ahora se tiene como fecha límite para inaugurarla el 31 de agosto de 2019.

El gobierno del entonces Felipe Calderón entregó 35 contratos para que levantarán la autopista Estación Don a Nogales.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), manifestó que la carretera de Estación Don a Nogales se había programado terminar en mayo, pero no ha sido posible por diversas cuestiones.

Es una carretera de 651 kilómetros de distancia, la cual cuando se inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había 22 puntos que interrumpen la carretera, agregó el funcionario.

jvr.

Trends