:)

Negocios

Coparmex pide mantener presencia comercial internacional

Published

on

Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió al gobierno fortalecer las relaciones internacionales y la participación del país en organismos regionales y subregionales cómo un medio necesario, no solo para promover la unidad y avanzar en una agenda de exportación, inversión y crecimiento. 

Gustavo de Hoyos, presidente de la confederación, sostuvo que la iniciativa privada apoya las medidas de austeridad del Gobierno Federal, pero éstas no deben erosionar la amplitud y calidad de la representación de los intereses de México en la comunidad global.

En un comunicado expuso que las agencias gubernamentales del país deben tener una vinculación constante y de primer nivel, con apoyos técnicos calificados, con sus contrapartes internacionales, así como la preservación de estructuras oficiales que sean consideradas como un catalizador del desarrollo.

Recordó que el país cuenta con diversos espacios de influencia y colaboración internacionales que se han obtenido a lo largo de décadas de trabajo y de construcción institucional entre los que destacan 12 tratados de libre comercio con 46 países y 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI´s) con 33 países. 

Por ello, propuso mantener un diálogo constante con representantes de países estratégicos que permita el intercambio, la cooperación y el desarrollo entre las naciones. 

En el ámbito comercial, sugiere preservar la participación de México en la Organización Mundial de Comercio (WTO), la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otros, para  facilitar el acceso a mercados.

Publicidad

Trends

Publicidad