:)

Máquinas

Inicia IPN periodo vacacional en todo el país

Published

on

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inicia este lunes el periodo vacacional de verano, motivo por el cual estudiantes, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos, suspenderán sus actividades académicas, de investigación y administrativas en 102 unidades ubicadas en 22 entidades federativas.

El personal docente y de apoyo y asistencia a la educación disfrutarán de tres semanas de asueto y reiniciarán sus labores el próximo 29 de julio como lo establece el calendario del Ciclo Escolar 2018-2019. Los alumnos regresarán a clases el próximo 5 de agosto.  

La matrícula atendida por el IPN en los tres niveles es de 180 mil 801 alumnos de los cuales 175 mil 905 corresponden a la modalidad escolarizada y 4 mil 896 a la no escolarizada. Al considerar ambas modalidades, el nivel medio superior concentra el 36 por ciento de la matrícula institucional, el superior el 60 por ciento y el posgrado absorbe el 4 por ciento.

El Politécnico cuenta con 16 mil 380 docentes y una oferta integrada por 273 programas académicos, de los cuales 51 corresponden al nivel medio superior, 66 al superior y 156 a posgrado.

Las áreas del conocimiento en las que el IPN forma a sus estudiantes corresponden a: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

jvr.

Trends