:)

Inclasificables

Sargazo pone en jaque a hoteleros en Riviera Maya

Published

on

Redacción

Ante las afectaciones a las playas de la Riviera Maya provocadas por el sargazo, hoteleros de la zona han tenido que implementar acciones para compensar la mala experiencia que está resultando la visita al Caribe mexicano en esta temporada vacacional, informó Concanaco Servytur.

La más común es trasladar a los huéspedes a playas más limpias, les dan promociones, hacen descuentos, ofrecen diferentes opciones de paseo y un sin fin de servicios adicionales.

“Las grandes cadenas incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, con el objeto de ofrecer más opciones de paseo a los visitantes”

josé manuel lópez campos, presidente nacional concanaco servytur

Puntualizó que Quintana Roo, que es el estado afectado por el sargazo, cuenta con muchos atractivos, además de sus bellas playas, lo cual permite a los paseantes tener posibilidades de realizar otro tipo de actividades.

El dirigente de la Concanaco Servytur planteó que algunos hoteles que muestran gran afectación por el sargazo incluso dan descuentos especiales en alimentos y bebidas.

Afirmó que el aeropuerto y las centrales de autobuses de la Ciudad de México aumentaron sus salidas hacia sus destinos en toda la República, y el mayor número de traslados se registra hacia los destinos de playa.

De acuerdo a información de las autoridades capitalinas, señaló que en las terminales de autobuses la policía implementó un dispositivo para prevenir delitos que se cometan al interior de esos lugares, como ocurre habitualmente cuando se registra un mayor número usuarios.