:)

Baja California

Tijuana, la meca de la cirugía plástica

Published

on

Tijuana es la meca de la ciriguía plástica

Por Corresponsalía Tijuana

TIJUANA, Baja California. La ciudad fronteriza de Tijuana, es un foco de atracción para los turistas que buscan los servicios médicos y al año se estima que llega medio millón de visitantes para someterse a una cirugía estética, afirmó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Juan Pablo Cervantes Díaz.

La demanda de servicios ha crecido significativamente en los últimos años, consideró el especialista y se estima que los visitantes buscan los servicios de un cirujano certificado y buen precio, lo que deja anualmente más de mil millones de dólares a la ciudad de ingresos.

El precio de las cirugía conviene a los especialistas y resulta atractivo para quienes buscan someterse a algún procedimiento, puntualizó, ya que el costo es de la tercera parte del precio que se da a los clientes en Estados Unidos y Canadá.

Una liposucción, por ejemplo, que es la cirugía más común, tiene un costo de tres mil 500 a seis mil 500 dólares; el costo del aumento mamario oscila entre los tres mil 500 y los cinco mil 500 dólares y una de contorno corporal cuesta entre seis mil 500 y 10 mil 500 dólares.

La cirugía de moda es la de contorno corporal. Se trata de una cirugía que incluye senos, abdomen, espalda o liposucción y glúteos. Cervantes Díaz explicó que son las mujeres (en su mayoría madres) quienes recurren a los cirujanos para realizarse este tipo de operación.

Mientras que en los varones buscan la liposucción de alta definición, que es la ciruja estética de mayor demanda para los médicos tijuanenses.

La cirugía post-bariátrica es una de las más solicitadas, afirma Cervantes Díaz, quien detalló que Tijuana cuenta con de los centros más importantes en México en los que se hacen las cirugías para disminuir el sobrepeso y la obesidad.

Explicó que se tiene que retirar el exceso de piel a los pacientes, una vez que bajan de peso; las mujeres son quienes se someten más a este tipo de operación, en un porcentaje del 70-30 respecto a los varones.

La liposucción, el aumento mamario, la cirugía de contorno corporal, la rinoplastìa y la cirugía facial son las cirugías estéticas más solicitadas por el medio millón de turistas que llegan a Tijuana para someterse a este tipo de operaciones.

Le siguen la cirugía de glúteo, la cirugía de pantorrilla, la cirugía del abdomen, la otoplastía (orejas) y la de mentón.

Párpados, labios, cabello, reducir frente y mejorar el cuello son otras solicitudes que reciben los cirujanos plásticos por parte de los clientes.

En Tijuana hay 60 cirujanos plásticos y anualmente llegan hasta 20 cirujanos especialistas en la materia, que ofrecen los servicios a los turistas que llegan exclusivamente a solicitar una cirugía estética.

Los residentes de Estados Unidos conforman el grueso de la clientela de los cirujanos plásticos en la ciudad fronteriza. Texas, Arizona y California son los lugares más comunes de donde visita el turismo médico.

En tanto que los visitantes europeos provienen de Italia, España e Inglaterra, quienes viajan exclusivamente para someterse a la operación de mejora a su aspecto.  

El 90 por ciento de la gente que acude a la cirugía estética a Tijuana proviene del extranjero. 

Publicidad

Trends

Publicidad