:)

Negocios

Preparan el Festival del Mango en Baja California Sur

Published

on

Ya se cosechan los últimos detalles para que se lleve a cabo uno de los festivales más anhelados en Baja California Sur, el Festival del Mango.

Este festival se realiza a la par de las festividades de San Ignacio, y son parte de la tradición que remarcan y enaltecen la esencia de la entidad, así como las bondades de destino turístico. 

Debido a sus favorables condiciones climáticas, la fiesta de “Todos Santos” es ideal para cultivar el mango, fruto tropical que forma parte de múltiples platillos todo santeños.  

Aparte de muestras gastronómicas, esta edición ofrecerá un programa artístico que incluirá números musicales, danza regional, exposiciones, torneos de pesca, cabalgata y fútbol, así como venta de productos artesanales, según adelantaron sus organizadores.  

Habrá, además, dulces típicos de la región, tal como la melcocha o el mangate, nieve y agua fresca; así, los asistentes podrán recorrer las pintorescas calles del Pueblo Mágico y visitar sus galerías, conocer el icónico Hotel California, la Misión de Nuestra Señora del Pilar, y tomarse la clásica fotografía con las letras de Todos Santos.  

El Festival del Mango y las Fiestas de San Ignacio cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac), así como del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz).