:)

Seguridad

Policía Federal pide identificar a manifestantes

Published

on

Por Cintya Contreras

La Policía Federal solicitó la identificación de los elementos que participaron en la manifestación del 3 y 4 de julio en la Ciudad de Mëxico, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

A través de un oficio enviado por el área jurídica a los encargados de despacho, titulares de coordinaciones estatales de la División de Seguridad Regional, solicita, con carácter de urgente, nombre, cargo, grado y área de adscripción de los involucrados.

En redes sociales, circulan imágenes de dos oficios indica que requiere la relación de todo el personal que haya faltado a sus labores los días 3 y 4 de julio, quienes hayan abandonado su servicio, comisión o área de trabajo.

Solicitan también reportar si vehículos, instalaciones o bienes de la institución se dañaron durante las manifestaciones.

Con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al Reglamento de la Ley de la Policía Federal, piden que los reportes se entreguen a la Dirección General de Investigación Interna, en las siguientes 12 y 24 horas, las cuales se cumplieron este viernes.

La difusión de los presuntos oficios ocurre en medio de las negociaciones entre policías federales y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para llegar a un acuerdo sobre su traslado a la Guardia Nacional.

El pliego petitorio de los uniformados, que rechazan principalmente su traspaso al nuevo cuerpo de vigilancia, está la no represalia, pero al parecer la dependencia se adelantó en el procedimiento y los empezó a ubicar sin que hasta el momento se conozca de alguna sanción.

Publicidad

Trends

Publicidad