:)

Seguridad

Instalan oficina para liquidar a la Policía Federal

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que este viernes habrá una oficina de transición para liquidar –en un plazo de 18 meses– a integrantes de la Policía Federal.

Indicó que dicha oficina tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación, donde se ofrecerá información de carácter administrativo y jurídico, y opciones para la evenual readscripción del personal a la Guardia Nacional.

Afirmó que luego de las mesas de negociación instaladas la víspera, se tienen avances importantes y “los resultados fueron alentadores porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes” y una vez que conocen los planteamientos y las opciones.

El funcionario federal expuso que se verá cada caso y estarán 24 horas puestos en la negociación y “esperamos que cuanto antes podamos cerrar un acuerdo y un compromiso que nos permita evitar las incomodidades que hoy padece la ciudadanía por elementos de la propia Policía Federal”.