:)

Política

Declaraciones de López Obrador espantan inversiones: Roberta Jacobson

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador “no cree en las instituciones independientes” de México, así lo consideró la exembajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

La más reciente embajadora del gobierno de Donald Trump en nuestro país manifestó que las instituciones independientes en nuestro país son urgentes para transitar hacia la democracia, por que los señalamientos negativos para los gobiernos, que considera, “neoliberales” asustan a las inversiones extranjeras.

La diplomática estadounidense reconoció que, si bien López Obrador no se convirtió en un Hugo Chávez, como pasó en Venezuela, el mandatario mexicano se ha convertido en un “articulista populista” que retrata el nacionalismo mexicano impulsado desde la década de los años setenta.

Durante una colaboración en el diario estadounidense Miami Herald, el periodista Andrés Oppenheimer recordó que Roberta Jacobson le dijo que Lopez Obrador “lo que necesita es fortalecer las instituciones (…) si realmente quiere borrar o reducir la corrupción en México”.

A un año de distancia de que López Obrador ganó las elecciones que lo han llevado a Palacio Nacional, el mandatario mexicano aún promedia 62 por ciento de popularidad entre la sociedad, señaló la diplomática estadounidense al periodista Oppenheimer.

Oppenheimer recordó que, en meses pasados, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para México en 2019 de 2.1 por ciento a 1.6 por ciento.

Además, la semana pasada, el Banco de México (Banxico) publicó una encuesta donde los economistas predijeron una caída adicional del crecimiento del país a 1.1 por ciento este año. Algunos economistas independientes dicen que la economía solo puede crecer un 0.5 por ciento este año.

El periodista remató así su colaboración en el diario estadounidense: “solo un milagro evitará que México disminuya gradualmente hacia una mayor mediocridad y pobreza a largo plazo”.

Fuente original: https://hrld.us/2L2yzFF


Publicidad

Trends

Publicidad