:)

El Extranjero

Hay que empoderar a los jóvenes indígenas: OEA

Published

on

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Equipo de Conservación de Amazon (ACT por sus siglas en inglés) afirmaron que se debe colaborar para formar a jóvenes indígenas en el Sistema Interamericano.

Dicha acción deberá tener como propósito, el mantener un mejor entendimiento del funcionamiento de la OEA, de los instrumentos interamericanos y fundamentalmente, de los derechos de los pueblos indígenas. La iniciativa comenzará con jóvenes indígenas de Colombia, Suriname y Brasil, pero es extensible a comunidades indígenas de otros países.

La iniciativa se instrumentará a través del departamento de Inclusión Social de la OEA, cuya directora, Betilde Muñoz-Pogossian, explicó que las desigualdades que enfrentan los jóvenes indígenas se pueden revertir con acciones orientadas a generar oportunidades y empoderarlos para ejercer plenamente sus derechos.

“Esperamos que con esta alianza más jóvenes indígenas puedan conectarse con el Sistema Interamericano y con la Secretaría General de la OEA, y que con su visión puedan también enriquecer los resultados que entregamos desde la Organización”, afirmó Muñoz-Pogossian.

El acuerdo tiene previsto que líderes indígenas jóvenes participen en el programa de pasantías de la OEA para fortalecer sus destrezas en la incidencia en el sistema interamericano. 

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad