:)

Seguridad

“Ya estaba echada a perder la Policía Federal”: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

La Policía Federal “ya estaba echada a perder” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descartó que los movimientos de protesta sea producto de una causa justa, ya que, los que se manifiestan “no son empleados”.

Ayer a lo largo del día, varios grupos de policías federales se manifestaron en varias partes del país –entre ellas, Guerrero, Michaocán y Baja California– por lo que consideran que, con la creación de la Guardia Nacional, se vulneran sus derechos laborales.

“Los policías federales que quieran hacerlo —porque todo es voluntario— puedan inscribirse en esta nueva función, pero en esencia no se va a despedir a nadie, no se le quita ninguna prestación laboral a nadie”, dijo.

Durante su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, López Obrador explicó que todos las personas que ahora integran este cuerpo de policía federal mantendrán sus puestos laborales, debido a que, recordó, se estableció que en 18 meses concluirá sus labores.

“Se llegó al extremo que el gobierno contrataba más policías privados que los que contrataba el gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explicó durante el encuentro con los periodistas acreditados.

Afirmó que en punto de las 11:00 horas de este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Arturo Durazo, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer que “hay mano negra” en las recientes manifestaciones registradas en varios puntos del país, como Michoacán, Baja California, Guerrero, entre otras.

Adelantó que, quizá los que empleados federales que se manifestaron ayer miércoles no tienen información, ya que no hay ninguna reducción a sus prestaciones laborales en la actualidad, “lo que necesitamos es orden”.

jvr.